La luz de toda America Latina

Thursday, August 24, 2006

Somos libres y soberanos








Me puse a buscar algunas noticias sobre Cuba y leí una publicación del diario El Nuevo día l hecha por El subsecretario de Estado para América Latina, Tom Shannon y me ha parecido estar en juicio en el que los padres que se separan y se están disputando quien se queda con el hijo (el cual parece que es Cuba), cito parte de las declaraciones:


El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon, llamó este miércoles a Venezuela a asumir un "papel útil" en el futuro de Cuba y agregó que lamentaría que el Gobierno del presidente Hugo Chávez se ponga del lado de "un régimen totalitario".


"Creemos que Venezuela tiene la oportunidad de tener un importante y útil papel en el futuro de Cuba", afirmó Shannon en una rueda de prensa dedicada a la situación en la isla caribeña después de la delegación provisional del poder por el presidente Fidel Castro a su hermano Raúl el pasado 31 de julio.



"Sería muy triste que, en este momento especial de la historia de las Américas, después de tantos esfuerzos para convertir en democrático el hemisferio (...), que haya un Estado dispuesto a ponerse al lado de un régimen autoritario", advirtió. …


Me parece que mucho tiempo este que piensan que es un niño, dejo de serlo y tomo sus propias decisiones, Somos un pueblo que nunca nos hemos dejado intimidar por muy grande que sea el enemigo y sobre lo que comenta acerca de la posición del hermano presidente Chávez de Venezuela, no creo que pronuncie una palabra en contra de la democracia que defiende nuestro pueblo.


No creo que este señor Tom Shannon tenga el derecho de hablar de nuestro sistema democrático que muchas personas critican, que, estoy seguro que muy pocos saben como funciona .No creo que sea EEUU es país mas indicado para hablar sobre dicho tema, que nos exportan toda esa autoritariedad, su sistema, nos gusta el nuestro no queremos otro.


Creo que no se ha profundizado bien en el concepto de democracia: poder del pueblo. Cuba es un pueblo y como tal, tiene derecho a gobernarse. Pueden pensar muchos que nuestro sistema es malo, que hasta es el peor sistema y que no es democrático, pero a quien le tiene que interesar es a nosotros y no creemos que sea así, solo queremos que se nos respete ese derecho de hacer nuestro propio gobierno, nuestras propias reglas.


Los EEUU siempre dicen y lo tienen por política: si no se rigen por nuestro sistema democrático, entonces no son democráticos. Pienso entonces, acaso no tenemos capacidad de pensar, somos minusvalidos de cerebro. Nunca hemos permitido que nos impongan las cosas y no va a cambiar ahora vamos a seguir firmes en nuestras convicciones. Fidel esta ahora mas vivo que nunca, no hay en el mundo otro como el, esta no es la batalla en la que el cae, todavía le falta mucho camino por recorrer para pesar de muchos y para dicha de los cubanos que hoy vivimos en Cuba y los que hoy están en otras tierras cumpliendo misiones humanitarias y de cooperación con otros pueblos.


¡Viva Fidel Castro ¡ ¡Patria o muerte¡!Venceremos¡